Los derechos de los animales se refieren a la filosofía de permitir que los animales no humanos tengan la mayoría de derechos básicos que todo ser con sentimientos desea: la libertad de vivir una vida natural libre de explotación humana, dolor y sufrimiento innecesario, y la muerte prematura. A esto se refieren los derechos de los animales; no se trata de luchar por la igualdad entre humanos y animales.
Los defensores que luchan por el bienestar de los animales buscan aliviar el sufrimiento de aquellos animales que están siendo explotados – sin primero cuestionar la base fundamental de si es aceptable explotar a los animales. Los derechos de los animales tienen la convicción, y rechaza la idea de que los animales necesitan tener un valor para la raza humana para poder merecer derechos. Una persona puede apoyar tanto los derechos de los animales, así como el bienestar de los animales.
Para poder ayudarnos a nosotros mismos, debemos aprender a proteger tanto a otros humanos como a los animales no–humanos. ¿Cómo es que la humanidad pretende resolver las diferencias entre su misma especie sino puede aprender a hacer la paz con otros animales en la tierra? Los seres humanos necesitan comenzar a pensar y vivir en términos de co–existencia, en vez de dominancia. Es cierto que usted no tiene que amar a sus vecinos, pero debería ser capaz de llevarse bien con ellos. La paz inicia mediante aquellos individuos quienes hacen un esfuerzo consciente de ir por la vida haciendo el menor impacto negativo posible.
Aunque parece imposible para los humanos actuar siempre perfectamente, los activistas de los derechos de los animales se esfuerzan por no lastimar a otros seres. Lógicamente, los activistas de los derechos de los animales deben usar solamente medios no–violentos para producir cambios. Como en cualquier otro movimiento, existen diferentes estrategias. Estas pueden variar, desde una carta escrita, a una protesta pacífica como en el caso de Martin Luther King o Mahatma Gandhi (un organizador de los derechos humanos y vegetarianos).
Las personas involucradas en defender los derechos de los animales tienen muchas opiniones diferentes. Aquí se encuentran algunos de los asuntos que a estas personas les preocupan.
Si sumáramos todos los animales que han muerto por alguno de los motivos mencionados en la lista anterior, obtendríamos un porcentaje muy pequeño del total de muertes de animales en los Estados Unidos. La mayoría de animales asesinados innecesariamente son usualmente olvidados. Estos animales son los que se crían y sirven como alimento.
Para poder salvar más animales, muchos activistas de los derechos de los animales se están haciendo vegetarianos o veganos. La ventaja de este cambio dietético es que los vegetarianos tienen menos riesgo de sufrir ataques al corazón, osteoporosis, y algunos tipos de cáncer; en comparación con aquellos que comen carne. Además, los vegetarianos también ayudan al medioambiente y los problemas de hambre en el mundo ya que se necesita menos agua, tierra, y energía para alimentar a una persona que tiene una dieta vegetariana; comparada con una persona que tiene una dieta que incluye productos derivados de animales.
Los vegetarianos no comen carne, ave, o pescado. Los veganos son vegetarianos que se abstienen de comer o usar todo tipo de producto que proviene de animales incluyendo carne, queso, otros productos lácteos, huevos, lana, seda, o cuero.
Muchas personas se hacen vegetarianas instantáneamente. Ellos dejan de comer carne de la noche a la mañana. Otros hacen el cambio gradualmente. Hágalo de la manera más conveniente para usted.
La clave para una dieta vegetariana saludable, así como con cualquier otra dieta, es comer una amplia variedad de comidas, incluyendo frutas, vegetales, bastantes vegetales con hojas verdes, productos de grano integral, nueces, semillas, y legumbres. Limite el consumo de dulces y comidas grasosas.
The Vegetarian Resource Group es una organización educativa sin fines de lucro que enseña al público sobre el vegetarianismo, y los asuntos relacionados con la salud, nutrición, ecología, ética, y el hambre en el mundo. El contenido de este panfleto y otras publicaciones no planean proveer consejos médicos personales. Ese tipo de información se debe obtener de un profesional de la salud calificado.
Nombre: ______________________La Revista Vegetariana
La Membresía Cuesta Solo $25 Por Año
Para ser miembro de The Vegetarian Resource Group y recibir la revista vegetariana (en Inglés) de 36 páginas trimestralmente, envía $25 a The Vegetarian Resource Group, Box 1463, Baltimore, MD 21203.
Asegúrate de visitar nuestra página web <www.vrg.org>. Podrás ver ejemplos de artículos de ediciones previas de la Revista Vegetariana, así como fantásticas recetas. También puedes ser miembro de The Vegetarian Resource Group y ordenar libros vegetarianos desde nuestra página web.