Traducido por Priscilla Soto Vargas
Un desayuno en taza puede que sea solamente una parte de su comida matutina, bebida a sorbos tranquilamente en la clase o en una reunión por la mañana; o puede que sea su único desayuno el cual es bebido a tragos y con mucha prisa.
Si usted verdaderamente no tiene tiempo en la mañana para “masticar”, la licuadora es la solución. Hágase una comida-en-vaso la noche anterior. Llene la licuadora o el procesador de alimentos con frutas, tofu, yogurt de soja, puré de manzana o jugo. Refrigere los ingredientes en el vaso de la licuadora durante la noche. Luego, por la mañana simplemente mezcle y listo.
Los licuados son deliciosas bebidas centroamericanas que pueden ser hechos con anticipación y disfrutados por la mañana. Los licuados tradicionalmente contienen leche, azúcar, miel y fruta fresca. En vez de esos ingredientes, use leche de arroz, almendra o soja con sabor de vainilla, combinada con jugo de naranja concentrado, o sirope de arce o maple y fruta para crear tu propia versión vegana. El banano y la papaya son sabores populares, así como el mango, la piña, el melón, los nopales (fruta del cactus), la zanahoria e incluso el chocolate mexicano y la canela. ¿Qué tal crear un licuado mariposa el cual es liviano como una pluma, se hace usando melón, piña y mango? Compre trozos de fruta congelada o fruta fresca de temporada para hacerse sus propios licuados.
Si usted tiene un poquito más de tiempo, llene su refrigerador o despensa con frutas frescas, semillas, nueces en bolsitas, granola o cereal en bolsitas o frutas secas. Así, usted puede salir de su casa con un licuado en una mano, y algo saludable para comer en la otra.
Para cambiar un poco el ritmo y obtener un desayuno rápido, prepare avena irlandesa en su olla arrocera, usando una proporción de tres a uno (3 partes de agua y una parte de avena; así como ¾ tazas de agua y ¼ taza de avena) la noche anterior. Cuando la avena está cocinada, coloque pequeñas porciones en contenedores con tapa que sirvan para transportar comida. Añada pasas, nueces, germen de trigo, tajadas de durazno o su aderezo favorito y coloque en el refrigerador. En la mañana, caliente en el microondas por uno o dos minutos, mezcle y listo. Tendrás una comida calientita. En vez de avena, se puede usar arroz integral, cebada o quínoa.