Como atleta, es imperativo alimentarse correctamente. Los atletas frecuentemente son comparados a los carros. Para operar de manera eficiente, un carro necesita suficiente combustible. Y cuanto sea mejor el combustible, cuanto operará mejor el carro. Es lo mismo para los atletas, especialmente los corredores el correr requiere la energía, la concentración y la regularidad. Si un corredor no se alimenta bien con suficiente energía, nutrición y "combustible," no puede esforzarse a lo mejor posible. Una falta de suficientes calorías y de comida nutritiva puede resultar en la fatiga, la incapacidad de trabajar, las heridas y otras consecuencias perjudiciales.
Dado que también soy corredora, reconozco que, cuando no he comido bastante antes de correr, definitivamente lo siento en el cuerpo. Usualmente me siento aletargada, desmotivada, con los músculos doloridos, o experimento una fatiga muy intensa cuando no he consumido suficientes calorías. Hay mucho que decir sobre la nutrición para los atletas y los corredores, pero para mantenerlo sencillo, voy a mencionar unos tentempiés que son geniales no solamente antes de correr, sino también después de él también, y por todo el día para mantenerse satisfecho, motivado y contento.
Unas ideas para tentempiés que proveen nutrientes y calorías, y que le mantendrán saciado incluyen:
Arriba están solamente algunos de los posibles tentempiés veganos que se pueden incluir en la dieta del atleta/el corredor. No solamente son increíblemente ricos, sino también son muy fáciles de llevar consigo en una bolsa o un contenedor. Además, en la mayor parte son ingredientes económicos y fáciles de encontrar en el supermercado. Personalmente me gustan mucho los Clif Bars, los Clif Builder Bars y los Ds Naturals Now Cow Bars. Son densos, ricos y fáciles de llevar consigo.
Asegúrese incluir comidas en su dieta diaria que proveen una variedad de micronutrientes y macronutrientes para ayudarle a sentirse y entrenarse lo mejor que pueda.
Para más información, visite: /teen/#athletes y /athlete/.
Traducción por Joshua Lam