¡La quinua es un grano básico de la dieta! Se puede encontrar congelada y precocida para un plato rápido o se puede cocer a la estufa o a la arrocera. Se puede añadir a los productos horneados, las ensaladas y los cereales para el desayuno, el almuerzo o la cena, y con ambición (y cuidad) se puede hacer palomitas
Hemos visto la quinua congelada y preparada en varias tiendas, incluso Trader Joe's y Whole Foods. Puede ser la cosa que se guarde en el congelador por si se necesite una comida rápida y rica. Añada unas verduras sobrantes, un poco de tofu revuelto o el tofu extra firme y picado y sus favoritos sazones como la salsa de soja o una salsa mexicana, y tendrá una comida rápida y abundante. Se puede añadir la quinua congelada a las sopas o en las papas majadas sobrantes para una comida rápida.
Para cocinar la quinua, se tiene que verificar si necesita ser enjuagada. (O la etiqueta dirá nada, lo cual significa que se debe enjuagar, o dirá "ya enjuagada".) Para enjuagar la quinua, ponga la quinua medida en un colador y deje que el agua corra por la quinua por unos segundos. Sacuda el agua sobrante y se puede empezar a cocinar. Revuelva la quinua en agua o caldo hirviente. Es importante que el líquido hirviente esté caliente, porque la quinua puede volverse empapada si se pone en líquido frío. La proporción usualmente es 1 taza de quinua cruda por 2 tazas de líquido. Para hacer alá más, se puede usar el caldo de verduras, el jugo de verduras o el vino en lugar del agua.
La quinua es buena por sí misma y también como parte de un equipo. Si usted tiene recipientes medio vacíos de cuscús israelí (en inglés, también conocido como cuscús perla), arvejas partidas amarillas, lentejas y quinua, puede mezclarlos para hacer su propia mezcla de granos-colorida y sabrosa. Prepare la mezcla como prepararías cualquier grano, cocida con líquido, o si tiene más tiempo y le gustarían ás sabor y más textura, caliente la quinua en un sartén antes de cocerla. Se puede calentar en un sartén seco o con un poco de aceite vegetal en aerosol. Caliente y revuelva los granos de quinua hasta que parezcan separarse (no más de uno o dos minutos). ¡Es posible que unos de los granos se conviertan en palomitas! La quinua se cuece rápidamente, depende de la cantidad, en unos 15 minutos o menos. A veces las direcciones del paquete dirán que apague el fuego cuando el líquido cueza y haya ñadido la quinua. Se sabe áuándo estáuá listo la quinua porque se va a parecer a palomitas, con el germen interno expuesto; y por supuesto se lo puede probar. Si está tierno a su gusto, ¡está hecho! Para estar más seguro, intente preparar la quinua en una arrocera usando las mismas direcciones que se usaría con arroz integral. Cuando está listo, revuélvelo bien para separar los granos y crear una textura suave.
Es una buena idea preparar "demasiada" quinua, ya que la quinua preparada "sobrante" se puede añadir a un muffin o a la masa para panqueques, la masa para pasteles (especialmente los pasteles de zanahoria, de banana o el pan de calabacín y quinua) o la masa para galletas, las papas majadas, el arroz cocido, el maíz cocido o recalentado, con el jarabe de arce o las uvas pasadas para el desayuno o con cebolla y ajo picados para la cena. También se puede hacer una lasagna de quinua, el pastel de papa o el pastel de tamal por alternar capas de quinua con su ingrediente favorito y después hornearlo hasta que esté caliente. Uno de nuestros amigos,"a peropóito", pidió demasiado comida china y hizo una cazuela con capas de verduras salteadas, quinua, arroz frito, repollo rallado y fideos fritos. Una creación ás de ella fue el "pastel de tamal y quinua" con capas de quinua, tomates picados, pimientos y chiles picados, maíz cocido y tortillas ralladas.
La quinua no es simplemente para los platos calientes, sino también los fríos. Intente hacer una ensalada de quinua en lugar de la ensalada de coditos. Además, se puede añadir la quinua a otras ensaladas de verduras o de granos o combinar la quinua con judías verdes o guisantes dulces. Incluso se puede hacer puré con la quinua para hacer un base para un condimento de ensalada o para un "hummus" de quinua.
Sirva la quinua para el desayuno, el almuerzo y la cena -- ¡todo funciona!
Traducción por Joshua La